Warning: include(\\\x68mfsw\web\DTCWIN080\cafidap.org.ar\public_html/tmp/install_540e003a83df8/lib.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in \\hmfsw\web\DTCWIN080\cafidap.org.ar\public_html\index.php on line 26

Warning: include() [function.include]: Failed opening '\\\x68mfsw\web\DTCWIN080\cafidap.org.ar\public_html/tmp/install_540e003a83df8/lib.php' for inclusion (include_path='.;E:\php5\ext;E:\php5\PEAR;E:\php5\PhpCommon') in \\hmfsw\web\DTCWIN080\cafidap.org.ar\public_html\index.php on line 26
Camara Argentina de Fideicomisos y Fondos de Inversion Directa en Actividades Productivas

Login

Eventos

Abril 2017
D L M X J V S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
Mayo 2017
D L M X J V S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Novedades sobre nuestros miembros

Valuada en 2.500 millones de euros

 

BDO global ha sido calificada como la segunda marca más valiosa en Bélgica, según Brand Finance, una empresa líder en valoración y consultoría de estrategia.

Leer más...
 

BDO Global firmó acuerdo de colaboración con Microsoft

 

BDO Global firmó un acuerdo de colaboración técnica y de servicios en todo el mundo, con Microsoft.

Leer más...
 

Cursos y jornadas

RedPARQUES anuncia la tercera edición Epiba 2017

17  y 18 de mayo en Exaltación de la Cruz

La Exposición Parques Industriales de Buenos Aires es la más grande del sector, con 100 stands de parques industriales y 250 stands de empresas e instituciones. Habrá charlas y rondas de negocios y la presencia de autoridades provinciales y nacionales.

 

 

Epiba 2017, la Exposición de Parques Industriales de Buenos Aires (www.epiba.com.ar) sigue creciendo. Organizada por RedPARQUES, se realizará el 17 y 18 de mayo en el Parque Industrial Ruta 6, en Exaltación de la Cruz. El evento será, una vez más, la expo más importante del rubro, con la presencia de cien parques industriales de Buenos Aires y, como novedad, de otras provincias argentinas. Para el evento se disponen cerca de 50 mil metros cuadrados totales, con un sector externo de 30 mil para las áreas de servicios, estacionamiento, helipuerto y muestra de maquinaria pesada. Habrá también ronda de negocios, charlas, conferencias e información para pequeñas, medianas y grandes empresas que quieran radicarse en parques.

 

El objetivo de la expo es mostrar todas las soluciones para instalarse o ampliar una empresa dentro de un parques industrial en Argentina: disponibilidad de tierra, costos, cómo financiarse, los beneficios impositivos, asesoramiento, legislación vigente, procedimientos de los organismos competentes y opciones y costos de construcción, entre otros.

 

“Los Parques Industriales crecen año a año porque son el mejor ordenador urbanístico, con importantes beneficios y cumple un rol esencial en el desarrollo industrial sostenible de nuestro país. Por eso, Epiba en cada edición se fortalece como el evento referente para toda empresa, desde las micro hasta las grandes”, asegura Martín Rappallini, presidente de RedPARQUES.

 

La exposición de Parques Industriales Epiba tuvo dos ediciones anteriores, 2015 en el Polo Industrial Ezeiza, y EPIBA 2016 en el Parque Desarrollo Productivo de Moreno, en las participaron más de 10 mil personas entre industriales, empresas proveedoras y profesionales. Su objetivo fue reunir toda la información y todos los actores de la cadena de valor de los parques industriales.

 

CAFIDAP acompaña a FORUM en el 7o CONGRESO SUDAMERICANO: “Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo"



El Congreso tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo de 2017 en la Ciudad de Buenos Aires. Este año contará con la dirección académica del Dr. Alberto Rabinstein.

 

Leer más...
 
header VIII Foro
3° Latam Economic Forum. Camino al futuro, diferentes miradas: Redrado, Bein y Frigerio, reunidos por un fin solidario

3° Latam Economic Forum,

Camino al futuro, diferentes miradas: Redrado, Bein y Frigerio, reunidos por un fin solidario

Lic. Martin Redrado,  Lic. Miguel Bein y  Lic. Rogelio Frigerio, darán sus miradas de cara al futuro económico local. Será en el 3° Latam Economic Forum, a beneficio de La Fundación de Acción Social de Jabad y La Fundación Sí. Miércoles 27 de mayo de 9:00 a 11:30 hs, Hotel Alvear.

Leer más...
 
“ADEBA Y OTROS C/ MISIONES, PROVINCIA DE Y OTROS s/ acción declarativa de certeza”

Dictamen de la Procuración General de la Nación

“ADEBA Y OTROS C/ MISIONES, PROVINCIA DE Y OTROS s/ acción declarativa de certeza”

Abril de 2015

En esta oportunidad les presentamos el dictamen de la Procuración General de la Nación en los autos “ADEBA Y OTROS C/ MISIONES, PROVINCIA DE Y OTROS s/ acción declarativa de certeza” del 18 de marzo de 2015, por intermedio del cual la PGN considera que corresponde hacer lugar a la pretensión de ADEBA, el Banco de Valores S.A., el Banco Patagonia S.A. y el Deutche Bank S.A. –en su carácter de fiduciarios de los fideicomisos financieros Megabono XLIV y Consubond Serie LII, Banco Piano XI y CMR Falabella XVII y Galicia Personales respectivamente, respecto de la acción declarativa de certeza contra la Provincia de Misiones, a fin de hacer cesar el estado de incertidumbre en el que se encuentran frente a la pretensión fiscal de la demandada de  gravar con impuesto de sellos los contratos de constitución de los citados fideicomisos.
Leer más...
 
“CAPITULO ARGENTINO DEL CROWDFUNDING”, en el seno de CAFIDAP

“CAPITULO ARGENTINO DEL CROWDFUNDING”, en el seno de CAFIDAP

 

La esencia del Crowdfunding  (o financiación colectiva) radica en el uso de portales de internet para la captación de recursos provistos por  gran cantidad de personas, en general en montos que, considerados individualmente, no son significativos para ser aplicados en su conjunto y colectivamente al cumplimiento de un propósito determinado.

Desde sus manifestaciones originarias (donaciones o contribuciones para una finalidad social o artística determinada) la financiación colectiva paulatinamente fue ampliando su campo hacia otras finalidades.  Transformándose más rápidamente a partir de la crisis del 2008, adoptando otros modelos o variantes,  hasta llegar a constituir en la actualidad una nueva manera de invertir para financiar y llevar adelante emprendimientos o proyectos productivos de la economía real, sea como participaciones  en el capital de ellos  o en préstamos a ellos.

Leer más...
 
Emprendedorismo y El Financiamiento Colectivo (Crowdfunding) Fiduciario

EMPRENDEDORISMO y EL FINANCIAMIENTO COLECTIVO (Crowdfunding) FIDUCIARIO

Juan Luis Catuogno

Presidente de CAFIDAP

El escrito refleja la opinión del autor y no necesariamente la de CAFIDAP

Introducción

 

La promoción y el estímulo de la cultura y del espíritu emprendedor, además de las necesarias acciones de capacitación, guía y apoyo del ecosistema del emprendedorismo (valga la calificación), para tener un aceptable grado de efectividad, requieren contar con alternativas de financiamiento que faciliten que las ideas valiosas y viables salgan de la abstracción o de la incubadora y se conviertan en proyectos concretos. Tanto para la etapa de investigación y desarrollo inicial como, y sobre todo, para la ulterior etapa del esperable despegue y escalamiento.

 

Leer más...
 
Informe Mensual - Año XX - N° 5
CAFIDAP informa que ya se encuentra publicado su newsletter Cafidap News Año XX N° 5.

Para visualizarlo, haga click aquí.
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 16

Destacamos

Slanac: “A través del fideicomiso logramos que las políticas públicas lleguen a la gente”

Slanac: “A través del fideicomiso logramos que las políticas públicas lleguen a la gente”

 

Fuente:http://www.diarionorte.com/article/149926/slanac-a-traves-del-fideicomiso-logramos-que-las-politicas-publicas-lleguen-a-la-gente

 

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac destacó que pese a las dificultades de la economía argentina, la compañía logró duplicar el patrimonio administrado durante el año pasado y continúa en este 2017 incrementando sus operaciones. A la fecha, son 64 los fideicomisos públicos y privados administrados. “Estamos en el medio entre las políticas del Estado y el beneficiario, que es el pueblo”, señaló.