Login

Eventos

Junio 2017
D L M X J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Novedades sobre nuestros miembros

Valuada en 2.500 millones de euros

 

BDO global ha sido calificada como la segunda marca más valiosa en Bélgica, según Brand Finance, una empresa líder en valoración y consultoría de estrategia.

Leer más...
 

BDO Global firmó acuerdo de colaboración con Microsoft

 

BDO Global firmó un acuerdo de colaboración técnica y de servicios en todo el mundo, con Microsoft.

Leer más...
 

Cursos y jornadas

RedPARQUES anuncia la tercera edición Epiba 2017

17  y 18 de mayo en Exaltación de la Cruz

La Exposición Parques Industriales de Buenos Aires es la más grande del sector, con 100 stands de parques industriales y 250 stands de empresas e instituciones.

Leer más...
 

CAFIDAP acompaña a FORUM en el 7o CONGRESO SUDAMERICANO: “Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo"



El Congreso tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo de 2017 en la Ciudad de Buenos Aires. Este año contará con la dirección académica del Dr. Alberto Rabinstein.

 

Leer más...
 
Banner Jornada 22 de junio
La Procuración rechazó que las provincias graven fideicomisos financieros con Sellos

El Cronista Comercial, 13 de Mayo de 2015

 

Un dictamen de la Procuración falló en contra de la provincia de Misiones, que quiere gravar con Sellos las ofertas públicas de los fideicomisos financieros

Leer más...
 
3° Latam Economic Forum. Camino al futuro, diferentes miradas: Redrado, Bein y Frigerio, reunidos por un fin solidario

3° Latam Economic Forum,

Camino al futuro, diferentes miradas: Redrado, Bein y Frigerio, reunidos por un fin solidario

Lic. Martin Redrado,  Lic. Miguel Bein y  Lic. Rogelio Frigerio, darán sus miradas de cara al futuro económico local. Será en el 3° Latam Economic Forum, a beneficio de La Fundación de Acción Social de Jabad y La Fundación Sí. Miércoles 27 de mayo de 9:00 a 11:30 hs, Hotel Alvear.

Leer más...
 
“ADEBA Y OTROS C/ MISIONES, PROVINCIA DE Y OTROS s/ acción declarativa de certeza”

Dictamen de la Procuración General de la Nación

“ADEBA Y OTROS C/ MISIONES, PROVINCIA DE Y OTROS s/ acción declarativa de certeza”

Abril de 2015

En esta oportunidad les presentamos el dictamen de la Procuración General de la Nación en los autos “ADEBA Y OTROS C/ MISIONES, PROVINCIA DE Y OTROS s/ acción declarativa de certeza” del 18 de marzo de 2015, por intermedio del cual la PGN considera que corresponde hacer lugar a la pretensión de ADEBA, el Banco de Valores S.A., el Banco Patagonia S.A. y el Deutche Bank S.A. –en su carácter de fiduciarios de los fideicomisos financieros Megabono XLIV y Consubond Serie LII, Banco Piano XI y CMR Falabella XVII y Galicia Personales respectivamente, respecto de la acción declarativa de certeza contra la Provincia de Misiones, a fin de hacer cesar el estado de incertidumbre en el que se encuentran frente a la pretensión fiscal de la demandada de  gravar con impuesto de sellos los contratos de constitución de los citados fideicomisos.
Leer más...
 
“CAPITULO ARGENTINO DEL CROWDFUNDING”, en el seno de CAFIDAP

“CAPITULO ARGENTINO DEL CROWDFUNDING”, en el seno de CAFIDAP

 

La esencia del Crowdfunding  (o financiación colectiva) radica en el uso de portales de internet para la captación de recursos provistos por  gran cantidad de personas, en general en montos que, considerados individualmente, no son significativos para ser aplicados en su conjunto y colectivamente al cumplimiento de un propósito determinado.

Desde sus manifestaciones originarias (donaciones o contribuciones para una finalidad social o artística determinada) la financiación colectiva paulatinamente fue ampliando su campo hacia otras finalidades.  Transformándose más rápidamente a partir de la crisis del 2008, adoptando otros modelos o variantes,  hasta llegar a constituir en la actualidad una nueva manera de invertir para financiar y llevar adelante emprendimientos o proyectos productivos de la economía real, sea como participaciones  en el capital de ellos  o en préstamos a ellos.

Leer más...
 
Emprendedorismo y El Financiamiento Colectivo (Crowdfunding) Fiduciario

EMPRENDEDORISMO y EL FINANCIAMIENTO COLECTIVO (Crowdfunding) FIDUCIARIO

Juan Luis Catuogno

Presidente de CAFIDAP

El escrito refleja la opinión del autor y no necesariamente la de CAFIDAP

Introducción

 

La promoción y el estímulo de la cultura y del espíritu emprendedor, además de las necesarias acciones de capacitación, guía y apoyo del ecosistema del emprendedorismo (valga la calificación), para tener un aceptable grado de efectividad, requieren contar con alternativas de financiamiento que faciliten que las ideas valiosas y viables salgan de la abstracción o de la incubadora y se conviertan en proyectos concretos. Tanto para la etapa de investigación y desarrollo inicial como, y sobre todo, para la ulterior etapa del esperable despegue y escalamiento.

 

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 16

Destacamos

REIT: una nueva herramienta para invertir en bienes raíces

REIT: una nueva herramienta para invertir en bienes raíces

 

Fuente: http://www.ambito.com/885596-reit-una-nueva-herramienta-para-invertir-en-bienes-raices

 

El mercado inmobiliario comienza a experimentar los primeros signos de mejoría. La cantidad de escrituras subió, sólo en la Ciudad de Buenos Aires, un 20% en comparación con abril del año pasado. Además, según datos del Colegio de Escribanos porteño, el número de operaciones realizadas con créditos hipotecarios aumentaron un 120% en 12 meses. Ante un nuevo escenario favorable comienzan a surgir herramientas financieras avocadas al mercado de real estate. Los REIT suenan con fuerza y prometen llegar pronto a operar en la Bolsa local.

 

¿De qué se trata? La traducción de REIT es Real Estate Investment Trusts y se desarrollan con fuerza en el mercado de Estados Unidos. En simples palabras es un vehículo de inversión inmobiliaria basado en la figura del fideicomiso con oferta pública. De esa manera, los REIT ofrecen acciones en Bolsa a un precio determinado, al igual que cualquier empresa que cotiza en la plaza bursátil. Cuando estos fideicomisos se capitalizan, los fondos se destinan a la adquisición de propiedades, que posteriormente son objeto de operaciones.