Login

Eventos

Junio 2017
D L M X J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Novedades sobre nuestros miembros

Valuada en 2.500 millones de euros

 

BDO global ha sido calificada como la segunda marca más valiosa en Bélgica, según Brand Finance, una empresa líder en valoración y consultoría de estrategia.

Leer más...
 

BDO Global firmó acuerdo de colaboración con Microsoft

 

BDO Global firmó un acuerdo de colaboración técnica y de servicios en todo el mundo, con Microsoft.

Leer más...
 

Cursos y jornadas

RedPARQUES anuncia la tercera edición Epiba 2017

17  y 18 de mayo en Exaltación de la Cruz

La Exposición Parques Industriales de Buenos Aires es la más grande del sector, con 100 stands de parques industriales y 250 stands de empresas e instituciones.

Leer más...
 

CAFIDAP acompaña a FORUM en el 7o CONGRESO SUDAMERICANO: “Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo"



El Congreso tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo de 2017 en la Ciudad de Buenos Aires. Este año contará con la dirección académica del Dr. Alberto Rabinstein.

 

Leer más...
 
Banner Jornada 22 de junio
¿POOLS O FONDOS DE INVERSION DIRECTA en actividades productivas?

Por Juan Luís Catuogno (*)

(*) El autor es Presidente de BBS Business & Banking Services S,A. y Presidente de CAFIDAP (Cámara Argentina de Fideicomisos y Fondos de Inversión Directa en Actividades Productivas)

Los Fideicomisos Financieros organizados como Fondos de Inversión Directa (FIDs) para desarrollar actividades agrícolas, son EMPRESAS en el sentido económico del término, constituidos formalmente de conformidad con las disposiciones del Título I de la Ley 24.441, que llevan libros rubricados, debidamente inscriptas en la AFIP y demás registros, que abren y operan cuentas bancarias, que compran, producen, venden, tienen personal en relación de dependencia, celebran todo tipo de contrato sobre bienes y servicios, pagan impuestos y realizan cuantos más actos jurídicos fueren necesarios para cumplir con el objeto productivo establecido, como cualquier hombre de negocios.

Leer más...
 
Modificación estatutaria y nueva denominación
Frente a la escasa y dificultosa respuesta que encuentra la demanda de financiamiento en el mercado tradicional bancario...
Leer más...
 
Algunas alternativas
Algunas alternativas financieras para los proyectos productivos - diario Infobae, secc. Infocampo, pag. 9 del dia 01 de octubre de 2004. Por Francisco Pertierra Cánepa y Manuel Gómez de la Lastra.
Leer más...
 
CAFIDAP informa

CAFIDAP informa que en su Asamblea General Ordinaria ha elegido a los nuevos integrantes de la Comisión Directiva y de la Junta Fiscalizadora, siendo reelegido como Presidente el señor Juan Luis Catuogno.

Ver más...

 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 Próximo > Fin >>

Página 16 de 16

Destacamos

REIT: una nueva herramienta para invertir en bienes raíces

REIT: una nueva herramienta para invertir en bienes raíces

 

Fuente: http://www.ambito.com/885596-reit-una-nueva-herramienta-para-invertir-en-bienes-raices

 

El mercado inmobiliario comienza a experimentar los primeros signos de mejoría. La cantidad de escrituras subió, sólo en la Ciudad de Buenos Aires, un 20% en comparación con abril del año pasado. Además, según datos del Colegio de Escribanos porteño, el número de operaciones realizadas con créditos hipotecarios aumentaron un 120% en 12 meses. Ante un nuevo escenario favorable comienzan a surgir herramientas financieras avocadas al mercado de real estate. Los REIT suenan con fuerza y prometen llegar pronto a operar en la Bolsa local.

 

¿De qué se trata? La traducción de REIT es Real Estate Investment Trusts y se desarrollan con fuerza en el mercado de Estados Unidos. En simples palabras es un vehículo de inversión inmobiliaria basado en la figura del fideicomiso con oferta pública. De esa manera, los REIT ofrecen acciones en Bolsa a un precio determinado, al igual que cualquier empresa que cotiza en la plaza bursátil. Cuando estos fideicomisos se capitalizan, los fondos se destinan a la adquisición de propiedades, que posteriormente son objeto de operaciones.