Login

Eventos

Junio 2017
D L M X J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Cursos y jornadas

RedPARQUES anuncia la tercera edición Epiba 2017

17  y 18 de mayo en Exaltación de la Cruz

La Exposición Parques Industriales de Buenos Aires es la más grande del sector, con 100 stands de parques industriales y 250 stands de empresas e instituciones.

Leer más...
 

CAFIDAP acompaña a FORUM en el 7o CONGRESO SUDAMERICANO: “Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo"



El Congreso tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo de 2017 en la Ciudad de Buenos Aires. Este año contará con la dirección académica del Dr. Alberto Rabinstein.

 

Leer más...
 
Banner Jornada 22 de junio
Servicio de Evaluación Preliminar (SEP) PDF Imprimir E-mail

CAFIDAP tiene en funcionamiento un SERVICIO DE EVALUACIÓN PRELIMINAR (SEP), que pone a disposición de quienes, encontrándose interesados en la utilización del FIDEICOMISO, como moderno y eficaz vehículo de financiamiento e inversión, decidan solicitarlo.

Es un servicio de apoyo y asistencia técnica, mediante el cual los interesados pueden obtener en forma ágil y eficiente una “opinión profesional previa” acerca de la real posibilidad y/o conveniencia de adoptar el vehículo para la concreción de iniciativas productivas o de financiamiento, y, en su caso, sobre las alternativas posibles para un adecuado diseño o tipología con que hacerlo.

La finalidad del SEP es la de orientar a los interesados, ayudarlos y acompañarlos en su propia discusión y análisis interno y darles en forma anticipada las bases para la evaluación en la etapa previa de decisión, para, en su caso, facilitarles el paso siguiente. Es decir, para orientarlos y facilitarles, la posterior contratación profesional necesaria para entrar en la etapa formal y en firme de estructuración estratégica, jurídico, financiera y organizacional de la iniciativa de que se trate, y en su caso, con vista, al acceso concreto al mercado de capitales.

Este servicio es prestado por aquel MIEMBRO al que el caso consultado le fuera asignado por CAFIDAP, conforme al sistema implantado internamente al efecto.

La asistencia técnica es prestada y la opinión profesional es dada por el MIEMBRO actuante que haya aceptado y contratado la prestación del SEP. Es decir que CAFIDAP como institución actúa respecto de este servicio, en carácter de canalizadora entre sus MIEMBROS de las demandas de los interesados, mediante el sistema interno de elegibilidad y adjudicación ya referido.
El MIEMBRO que haya aceptado prestar el SEP, contrata con el interesado el alcance y retribución de este servicio, libremente y a su mejor criterio profesional. El interesado, además, realizará a favor de CAFIDAP por su intervención una contribución que también se acordará previamente.

Finalizada esta etapa de evaluación a través del SEP, en caso que el interesado hubiere decidido continuar con su iniciativa, queda en total libertad para contratar a tal efecto los servicios del MIEMBRO que hubiere actuado en el SEP, o bien puede contratar a tal fin a un tercero de su libre elección, miembro o no de CAFIDAP. En el primer caso la retribución abonada al MIEMBRO por el SEP es considerada un pago a cuenta de los honorarios que se convengan para esta segunda etapa, mientras que en el caso contrario esa retribución tendrá el carácter de una erogación definitiva y contra la cual el interesado obtiene la propiedad de la obra intelectual que haya producido el MIEMBRO actuante en el SEP.

 

Destacamos

REIT: una nueva herramienta para invertir en bienes raíces

REIT: una nueva herramienta para invertir en bienes raíces

 

Fuente: http://www.ambito.com/885596-reit-una-nueva-herramienta-para-invertir-en-bienes-raices

 

El mercado inmobiliario comienza a experimentar los primeros signos de mejoría. La cantidad de escrituras subió, sólo en la Ciudad de Buenos Aires, un 20% en comparación con abril del año pasado. Además, según datos del Colegio de Escribanos porteño, el número de operaciones realizadas con créditos hipotecarios aumentaron un 120% en 12 meses. Ante un nuevo escenario favorable comienzan a surgir herramientas financieras avocadas al mercado de real estate. Los REIT suenan con fuerza y prometen llegar pronto a operar en la Bolsa local.

 

¿De qué se trata? La traducción de REIT es Real Estate Investment Trusts y se desarrollan con fuerza en el mercado de Estados Unidos. En simples palabras es un vehículo de inversión inmobiliaria basado en la figura del fideicomiso con oferta pública. De esa manera, los REIT ofrecen acciones en Bolsa a un precio determinado, al igual que cualquier empresa que cotiza en la plaza bursátil. Cuando estos fideicomisos se capitalizan, los fondos se destinan a la adquisición de propiedades, que posteriormente son objeto de operaciones.