Login

Eventos

Junio 2017
D L M X J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Cursos y jornadas

RedPARQUES anuncia la tercera edición Epiba 2017

17  y 18 de mayo en Exaltación de la Cruz

La Exposición Parques Industriales de Buenos Aires es la más grande del sector, con 100 stands de parques industriales y 250 stands de empresas e instituciones.

Leer más...
 

CAFIDAP acompaña a FORUM en el 7o CONGRESO SUDAMERICANO: “Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo"



El Congreso tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo de 2017 en la Ciudad de Buenos Aires. Este año contará con la dirección académica del Dr. Alberto Rabinstein.

 

Leer más...
 
Banner Jornada 22 de junio
Qué es la Diplomatura en Fideicomisos. Objetivos y Destinatarios PDF Imprimir E-mail

 

Director: Julio César Bruni

Director alterno: Juan Luis Catuogno

 

La Ley 24.441 sancionada hace 21 años instituyó en nuestro país la figura del FIDEICOMISO (1). Esta nueva forma jurídica, fue pensada y concebida en especial para favorecer la actividad inmobiliaria y su financiamiento, a través de la securitización de hipotecas. No obstante, la amplitud y la fortaleza que los agentes económicos rápidamente pudieron advertir en ella, posibilitaron que su desarrollo, sobre todo a partir de la crisis del 2001, fuera mucho más abarcativo.

 

Así, el FIDEICOMISO comenzó a extender su uso a una gran variedad y múltiples propósitos. No solo para titulización de otros tipos de activos creditorios,  distintos de las hipotecas, y para implementar una gran variedad de otras garantías reales y personales, sino también con fines de financiación, organización, administración y participación en el riesgo de negocios productivos de la economía real y para el financiamiento de obras de infraestructura. De tal forma la demanda de diversas y combinadas habilidades y capacidades técnicas y profesionales específicas en materia de servicios fiduciarios, no sólo también fue creciente sino cada vez más exigente y calificada.

 

Es por eso que la UNIVERSIDAD CAECE y CAFIDAP desde el año 2014 han  puesto en marcha el presente programa, como una iniciativa integral y diferenciada, dirigida a un espacio que si bien cuenta con diversidad de ofertas. las mismas, en general, apuntan a difundir sólo aspectos parciales y, a la vez, se presentan con disímiles grados de exigencia y rigurosidad académica y educativa.

 

El programa cuenta con el auspicio de la Cámara Argentina de Comercio y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA)

 

(1) La Ley 26.994 que aprobó el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación deroga el régimen de fideicomisos regulado por la ley 24.441 –con excepción de su tratamiento impositivo- e incorpora sus normas con ciertas modificaciones y agregados en el Libro Tercero, Título IV, Capítulo 30 (Contrato de Fideicomiso) y Capítulo 31 (Dominio Fiduciario). En consecuencia la figura del FIDEICOMISO en la actualidad se rige por los artículos 1666 al 1707 del Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.


OBJETIVOS

Brindar una alternativa y generar un espacio académico y propuesta  de capacitación relativa a la actividad fiduciaria, novedosa en la Argentina. Tanto por su profundidad como por su visión integral e interdisciplinaria. Abarcativa del análisis riguroso de la abstracción legal, normativa y doctrinaria, como de las buenas prácticas en la aplicación concreta del fideicomiso en sus distintas etapas (diseño, estructuración, desarrollo, funcionamiento, control, rendición de cuentas, extinción y liquidación). Y que también comprende el entendimiento de la inserción funcional del fideicomiso dentro del mercado de capitales, en su carácter de vehículo e instrumento para la canalización del capital de riesgo. De tal modo el programa brinda las herramientas que permiten una apropiada capacitación y comprensión integral del fideicomiso en lo teórico y práctico y para el desempeño en los diversos segmentos de la actividad fiduciaria.

 

DESTINATARIOS

El programa está dirigido a:

Graduados y estudiantes próximos a graduarse de abogados, contadores, licenciados en economía o administración o en otras disciplinas relacionadas por incumbencia profesional con el fideicomiso y el desarrollo de los negocios fiduciarios

1. que se desempeñen o quieran desempeñarse en:

- Áreas de fideicomisos en entidades financieras

- Firmas Fiduciarias

- Desarrolladores u organizadores de fideicomisos

- Organismos públicos (nacionales, provinciales o municipales) relacionados con la estructuración y/o administración de fideicomisos

2. o que deseen ejercer su profesión liberal en relación con esas áreas o incumbencias, o así hacerlo al graduarse.

 

 

Información relacionada:

Ciclo 2016 - Programa

Docentes

Inscripción - Aranceles

Universidad CAECE - Educación Continua

 

Destacamos

REIT: una nueva herramienta para invertir en bienes raíces

REIT: una nueva herramienta para invertir en bienes raíces

 

Fuente: http://www.ambito.com/885596-reit-una-nueva-herramienta-para-invertir-en-bienes-raices

 

El mercado inmobiliario comienza a experimentar los primeros signos de mejoría. La cantidad de escrituras subió, sólo en la Ciudad de Buenos Aires, un 20% en comparación con abril del año pasado. Además, según datos del Colegio de Escribanos porteño, el número de operaciones realizadas con créditos hipotecarios aumentaron un 120% en 12 meses. Ante un nuevo escenario favorable comienzan a surgir herramientas financieras avocadas al mercado de real estate. Los REIT suenan con fuerza y prometen llegar pronto a operar en la Bolsa local.

 

¿De qué se trata? La traducción de REIT es Real Estate Investment Trusts y se desarrollan con fuerza en el mercado de Estados Unidos. En simples palabras es un vehículo de inversión inmobiliaria basado en la figura del fideicomiso con oferta pública. De esa manera, los REIT ofrecen acciones en Bolsa a un precio determinado, al igual que cualquier empresa que cotiza en la plaza bursátil. Cuando estos fideicomisos se capitalizan, los fondos se destinan a la adquisición de propiedades, que posteriormente son objeto de operaciones.