Warning: include(\\\x68mfsw\web\DTCWIN080\cafidap.org.ar\public_html/tmp/install_540e003a83df8/lib.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in \\hmfsw\web\DTCWIN080\cafidap.org.ar\public_html\index.php on line 26

Warning: include() [function.include]: Failed opening '\\\x68mfsw\web\DTCWIN080\cafidap.org.ar\public_html/tmp/install_540e003a83df8/lib.php' for inclusion (include_path='.;E:\php5\ext;E:\php5\PEAR;E:\php5\PhpCommon') in \\hmfsw\web\DTCWIN080\cafidap.org.ar\public_html\index.php on line 26
La cámara de Fideicomisos quiere impulsar el “crowdfunding”

Login

Eventos

Abril 2017
D L M X J V S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
Mayo 2017
D L M X J V S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Cursos y jornadas

RedPARQUES anuncia la tercera edición Epiba 2017

17  y 18 de mayo en Exaltación de la Cruz

La Exposición Parques Industriales de Buenos Aires es la más grande del sector, con 100 stands de parques industriales y 250 stands de empresas e instituciones. Habrá charlas y rondas de negocios y la presencia de autoridades provinciales y nacionales.

 

 

Epiba 2017, la Exposición de Parques Industriales de Buenos Aires (www.epiba.com.ar) sigue creciendo. Organizada por RedPARQUES, se realizará el 17 y 18 de mayo en el Parque Industrial Ruta 6, en Exaltación de la Cruz. El evento será, una vez más, la expo más importante del rubro, con la presencia de cien parques industriales de Buenos Aires y, como novedad, de otras provincias argentinas. Para el evento se disponen cerca de 50 mil metros cuadrados totales, con un sector externo de 30 mil para las áreas de servicios, estacionamiento, helipuerto y muestra de maquinaria pesada. Habrá también ronda de negocios, charlas, conferencias e información para pequeñas, medianas y grandes empresas que quieran radicarse en parques.

 

El objetivo de la expo es mostrar todas las soluciones para instalarse o ampliar una empresa dentro de un parques industrial en Argentina: disponibilidad de tierra, costos, cómo financiarse, los beneficios impositivos, asesoramiento, legislación vigente, procedimientos de los organismos competentes y opciones y costos de construcción, entre otros.

 

“Los Parques Industriales crecen año a año porque son el mejor ordenador urbanístico, con importantes beneficios y cumple un rol esencial en el desarrollo industrial sostenible de nuestro país. Por eso, Epiba en cada edición se fortalece como el evento referente para toda empresa, desde las micro hasta las grandes”, asegura Martín Rappallini, presidente de RedPARQUES.

 

La exposición de Parques Industriales Epiba tuvo dos ediciones anteriores, 2015 en el Polo Industrial Ezeiza, y EPIBA 2016 en el Parque Desarrollo Productivo de Moreno, en las participaron más de 10 mil personas entre industriales, empresas proveedoras y profesionales. Su objetivo fue reunir toda la información y todos los actores de la cadena de valor de los parques industriales.

 

CAFIDAP acompaña a FORUM en el 7o CONGRESO SUDAMERICANO: “Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo"



El Congreso tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo de 2017 en la Ciudad de Buenos Aires. Este año contará con la dirección académica del Dr. Alberto Rabinstein.

 

Leer más...
 
header VIII Foro
La cámara de Fideicomisos quiere impulsar el “crowdfunding” PDF Imprimir E-mail
Crowdfunding - Crowdfunding

06-05-2016, El Cronista Comercial

 

La cámara de Fideicomisos quiere impulsar el “crowdfunding”

 

Su presidente pidió trabajar en “el diseño, institucionalización y desarrollo de nuevas modalidades” para canalizar recursos hacia la economía real.

 

El presidente de la Cámara Argentina de Fideicomisos y Fondos de Inversión Directa en Actividades Productivas (CAFIDAP), Juan Luis Catuogno, instó a “redoblar” el compromiso para difundir el fideicomiso pero también para trabajar “en el diseño, institucionalización y desarrollo de nuevas modalidades para la canalización de recursos hacia la economía real” y consolidar el “crowdfunding”.

“Desde su fundación, hace 23 años, nuestra entidad ha estado al servicio del financiamiento de la economía real y con ello del mantenimiento y creación de empleos. El momento actual exige que redoblemos el compromiso para continuar con la difusión del fideicomiso y de las buenas prácticas en su utilización como tarea de fondo”, expresó en la Asamblea General Ordinaria que celebró la CAFIDAP y en la que fue reelegido para continuar su mandato hasta 2018.

 

Se denomina crowdfunding al financiamiento colectivo a través de portales de internet. Según la Cámara, la forma jurídica más adecuada es la del fideicomiso. “Este es el desafío actual, como lo hicimos en su momento con los Fondos de Inversión Directa”, apuntó Catuogno.

 

El resto de la comisión directiva quedó conformada con Roberto Silva (Marval, O’ Farrell & Mairal); María Cartamil (SMS-San Martín Suárez y Asociados); Pablo Gutiérrez (Fiduciaria Internacional Argentina), Lisandro López (Price Waterhouse & Co), Bárbara Puzzolo (Rosario Administradora), Juan Pablo Fernández Ranvier (TMF Trust Company), Rosario Jonas Mackinlay (Banco Supervielle), Joaquín Pozzo (Puente Hnos) y Fernando Zabalza (Fiduciaria del Norte).

 

El órgano de fiscalización quedó integrado por Julio Bruni (Compañía Fiduciaria Americana), Daniel Zubillaga (First Corporate Finance Advisors), Marcelo Bastante (Deloitte) y Norma Gentile (Bolsa de Comercio de Bahía Blanca).

 

Ver noticia haciendo clic aquí

 

Destacamos

Slanac: “A través del fideicomiso logramos que las políticas públicas lleguen a la gente”

Slanac: “A través del fideicomiso logramos que las políticas públicas lleguen a la gente”

 

Fuente:http://www.diarionorte.com/article/149926/slanac-a-traves-del-fideicomiso-logramos-que-las-politicas-publicas-lleguen-a-la-gente

 

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac destacó que pese a las dificultades de la economía argentina, la compañía logró duplicar el patrimonio administrado durante el año pasado y continúa en este 2017 incrementando sus operaciones. A la fecha, son 64 los fideicomisos públicos y privados administrados. “Estamos en el medio entre las políticas del Estado y el beneficiario, que es el pueblo”, señaló.