Login

Eventos

Junio 2017
D L M X J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Cursos y jornadas

RedPARQUES anuncia la tercera edición Epiba 2017

17  y 18 de mayo en Exaltación de la Cruz

La Exposición Parques Industriales de Buenos Aires es la más grande del sector, con 100 stands de parques industriales y 250 stands de empresas e instituciones.

Leer más...
 

CAFIDAP acompaña a FORUM en el 7o CONGRESO SUDAMERICANO: “Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo"



El Congreso tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo de 2017 en la Ciudad de Buenos Aires. Este año contará con la dirección académica del Dr. Alberto Rabinstein.

 

Leer más...
 
Banner Jornada 22 de junio
La cámara de Fideicomisos quiere impulsar el “crowdfunding” PDF Imprimir E-mail
Crowdfunding - Crowdfunding

06-05-2016, El Cronista Comercial

 

La cámara de Fideicomisos quiere impulsar el “crowdfunding”

 

Su presidente pidió trabajar en “el diseño, institucionalización y desarrollo de nuevas modalidades” para canalizar recursos hacia la economía real.

 

El presidente de la Cámara Argentina de Fideicomisos y Fondos de Inversión Directa en Actividades Productivas (CAFIDAP), Juan Luis Catuogno, instó a “redoblar” el compromiso para difundir el fideicomiso pero también para trabajar “en el diseño, institucionalización y desarrollo de nuevas modalidades para la canalización de recursos hacia la economía real” y consolidar el “crowdfunding”.

“Desde su fundación, hace 23 años, nuestra entidad ha estado al servicio del financiamiento de la economía real y con ello del mantenimiento y creación de empleos. El momento actual exige que redoblemos el compromiso para continuar con la difusión del fideicomiso y de las buenas prácticas en su utilización como tarea de fondo”, expresó en la Asamblea General Ordinaria que celebró la CAFIDAP y en la que fue reelegido para continuar su mandato hasta 2018.

 

Se denomina crowdfunding al financiamiento colectivo a través de portales de internet. Según la Cámara, la forma jurídica más adecuada es la del fideicomiso. “Este es el desafío actual, como lo hicimos en su momento con los Fondos de Inversión Directa”, apuntó Catuogno.

 

El resto de la comisión directiva quedó conformada con Roberto Silva (Marval, O’ Farrell & Mairal); María Cartamil (SMS-San Martín Suárez y Asociados); Pablo Gutiérrez (Fiduciaria Internacional Argentina), Lisandro López (Price Waterhouse & Co), Bárbara Puzzolo (Rosario Administradora), Juan Pablo Fernández Ranvier (TMF Trust Company), Rosario Jonas Mackinlay (Banco Supervielle), Joaquín Pozzo (Puente Hnos) y Fernando Zabalza (Fiduciaria del Norte).

 

El órgano de fiscalización quedó integrado por Julio Bruni (Compañía Fiduciaria Americana), Daniel Zubillaga (First Corporate Finance Advisors), Marcelo Bastante (Deloitte) y Norma Gentile (Bolsa de Comercio de Bahía Blanca).

 

Ver noticia haciendo clic aquí

 

Destacamos

REIT: una nueva herramienta para invertir en bienes raíces

REIT: una nueva herramienta para invertir en bienes raíces

 

Fuente: http://www.ambito.com/885596-reit-una-nueva-herramienta-para-invertir-en-bienes-raices

 

El mercado inmobiliario comienza a experimentar los primeros signos de mejoría. La cantidad de escrituras subió, sólo en la Ciudad de Buenos Aires, un 20% en comparación con abril del año pasado. Además, según datos del Colegio de Escribanos porteño, el número de operaciones realizadas con créditos hipotecarios aumentaron un 120% en 12 meses. Ante un nuevo escenario favorable comienzan a surgir herramientas financieras avocadas al mercado de real estate. Los REIT suenan con fuerza y prometen llegar pronto a operar en la Bolsa local.

 

¿De qué se trata? La traducción de REIT es Real Estate Investment Trusts y se desarrollan con fuerza en el mercado de Estados Unidos. En simples palabras es un vehículo de inversión inmobiliaria basado en la figura del fideicomiso con oferta pública. De esa manera, los REIT ofrecen acciones en Bolsa a un precio determinado, al igual que cualquier empresa que cotiza en la plaza bursátil. Cuando estos fideicomisos se capitalizan, los fondos se destinan a la adquisición de propiedades, que posteriormente son objeto de operaciones.