Login

Eventos

Junio 2017
D L M X J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Cursos y jornadas

RedPARQUES anuncia la tercera edición Epiba 2017

17  y 18 de mayo en Exaltación de la Cruz

La Exposición Parques Industriales de Buenos Aires es la más grande del sector, con 100 stands de parques industriales y 250 stands de empresas e instituciones.

Leer más...
 

CAFIDAP acompaña a FORUM en el 7o CONGRESO SUDAMERICANO: “Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo"



El Congreso tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo de 2017 en la Ciudad de Buenos Aires. Este año contará con la dirección académica del Dr. Alberto Rabinstein.

 

Leer más...
 
Banner Jornada 22 de junio
Así es como los fideicomisos pueden impulsar el desarrollo PDF Imprimir E-mail
Noticias

elfinancierocr.com, 28-05-2016

 

Así es como los fideicomisos pueden impulsar el desarrollo

Por ANDRÉS VÍQUEZ

 

Los cambios en la regulación para los fideicomisos de obra pública en Costa Rica han impulsado el desarrollo de proyectos de infraestructura administrados por la banca estatal, entre ellos, la ampliación y modernización de edificaciones, plantas para generar energía, nuevas tecnologías de telecomunicación y, en los próximos años, construcción y mejoramiento de obra vial.

 

Esta herramienta financiera –que fue propulsada por primera vez en América Latina por el jurista y estadista panameño Ricardo J. Alfaro, autor de la ley panameña de fideicomisos del año 1925–, puede versar sobre todo tipo de bienes que estén en el comercio, determinados en el contrato conforme a los requisitos y características en él descritos.

 

Al ser una figura flexible, con capacidad.....

Ver artículo completo haciendo clic aquí

 

Destacamos

REIT: una nueva herramienta para invertir en bienes raíces

REIT: una nueva herramienta para invertir en bienes raíces

 

Fuente: http://www.ambito.com/885596-reit-una-nueva-herramienta-para-invertir-en-bienes-raices

 

El mercado inmobiliario comienza a experimentar los primeros signos de mejoría. La cantidad de escrituras subió, sólo en la Ciudad de Buenos Aires, un 20% en comparación con abril del año pasado. Además, según datos del Colegio de Escribanos porteño, el número de operaciones realizadas con créditos hipotecarios aumentaron un 120% en 12 meses. Ante un nuevo escenario favorable comienzan a surgir herramientas financieras avocadas al mercado de real estate. Los REIT suenan con fuerza y prometen llegar pronto a operar en la Bolsa local.

 

¿De qué se trata? La traducción de REIT es Real Estate Investment Trusts y se desarrollan con fuerza en el mercado de Estados Unidos. En simples palabras es un vehículo de inversión inmobiliaria basado en la figura del fideicomiso con oferta pública. De esa manera, los REIT ofrecen acciones en Bolsa a un precio determinado, al igual que cualquier empresa que cotiza en la plaza bursátil. Cuando estos fideicomisos se capitalizan, los fondos se destinan a la adquisición de propiedades, que posteriormente son objeto de operaciones.