Login

Eventos

Junio 2017
D L M X J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Cursos y jornadas

RedPARQUES anuncia la tercera edición Epiba 2017

17  y 18 de mayo en Exaltación de la Cruz

La Exposición Parques Industriales de Buenos Aires es la más grande del sector, con 100 stands de parques industriales y 250 stands de empresas e instituciones.

Leer más...
 

CAFIDAP acompaña a FORUM en el 7o CONGRESO SUDAMERICANO: “Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo"



El Congreso tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo de 2017 en la Ciudad de Buenos Aires. Este año contará con la dirección académica del Dr. Alberto Rabinstein.

 

Leer más...
 
Banner Jornada 22 de junio
Empresarios esperan una leve disminución de la actividad económica y consideran a la inflación y los cambios regulatorios como factores de preocupación PDF Imprimir E-mail
Noticias

Empresarios esperan una leve disminución de la actividad económica y  consideran a la inflación y los cambios regulatorios como factores de preocupación

por: Fernando Garabato (*)

 

Según una encuesta, a los directivos les preocupa también el aumento del tipo de cambio. Y como desafío, mencionaron al manejo de flujo de caja. El rubro energético ocupa el  primer lugar con potencial de crecimiento.

 

Fernando Garabato a cargo de la División Finanzas Corporativas de BDO (www.bdoargentina.com) dio a conocer los resultados del Sondeo de Expectativas de Líderes Corporativos (SELC), un relevamiento de opinión realizado sobre 100 líderes empresarios de medianas y grandes empresas, de capitales nacionales y extranjeros, que facturan unos 360 mil millones en total.  Según el estudio, un 37% de los encuestados espera una leve disminución, a nivel país, de la actividad económica, aunque son más optimistas a nivel empresa que a nivel sector al cual pertenecen: un 52% espera que aumenten las ventas reales.

Asimismo, el 70% de los empresarios relevados consideran la inflación como el mayor factor de preocupación para el clima de negocios, seguido de la evolución del costo salarial (58%), los cambios regulatorios (44%), el aumento del tipo de cambio (43%) y el devenir político nacional, con un 40%.

 

En lo que respecta a los sectores con mayor potencial de crecimiento, se encuentran en los primeros lugares energía (70%), agro (51%) y telecomunicaciones (47%)

En cuanto a los desafíos para este año, los empresarios mencionaron el manejo de flujo de caja en primer lugar (28%), mientras que responder a los desafíos de la competencia se ubicó en segundo lugar.

Acerca de la División Finanzas Corporativas de BDO Argentina (Fernando Garabato, socio)

 

Desde el punto de vista de la consultoría financiera, Finanzas Corporativos brinda asistencia y asesoramiento financiero estratégico, además de realizar análisis de proyectos de inversión, planes de negocios y búsqueda y estructuración de financiamiento.

(*) Fernando Garabato es el socio a cargo de Finanzas Corporativas. El coordina los sectores Fusiones y Adquisiciones, Valuaciones y Consultoría y brinda asesoramiento a clientes PyME y grandes empresas cotizantes y no cotizantes. Cuenta con más de 20 años de experiencia en entidades financieras, se desempeñó en varios de los bancos líderes y realizó valuaciones de activos financieros y nuevos emprendimientos, análisis de riesgo crediticio, fusiones y adquisiciones y operaciones financieras societarias para organizaciones de una amplia variedad de sectores.

Garabato es Contador Público y Licenciado en Administración de Empresas, egresado de la Universidad de Belgrano. Magíster en Administración de Bancos egresado de la Universidad del CEMA. Participó del Programa Ejecutivo de Finanzas del IAE. Actualmente se desempeña como Profesor de Finanzas  en Universidad Católica Argentina. Adicionalmente, es Vicepresidente de la Cámara Argentina de Fideicomisos y Fondos de Inversión Directa en Actividades Productivas.

 

 

 

Destacamos

REIT: una nueva herramienta para invertir en bienes raíces

REIT: una nueva herramienta para invertir en bienes raíces

 

Fuente: http://www.ambito.com/885596-reit-una-nueva-herramienta-para-invertir-en-bienes-raices

 

El mercado inmobiliario comienza a experimentar los primeros signos de mejoría. La cantidad de escrituras subió, sólo en la Ciudad de Buenos Aires, un 20% en comparación con abril del año pasado. Además, según datos del Colegio de Escribanos porteño, el número de operaciones realizadas con créditos hipotecarios aumentaron un 120% en 12 meses. Ante un nuevo escenario favorable comienzan a surgir herramientas financieras avocadas al mercado de real estate. Los REIT suenan con fuerza y prometen llegar pronto a operar en la Bolsa local.

 

¿De qué se trata? La traducción de REIT es Real Estate Investment Trusts y se desarrollan con fuerza en el mercado de Estados Unidos. En simples palabras es un vehículo de inversión inmobiliaria basado en la figura del fideicomiso con oferta pública. De esa manera, los REIT ofrecen acciones en Bolsa a un precio determinado, al igual que cualquier empresa que cotiza en la plaza bursátil. Cuando estos fideicomisos se capitalizan, los fondos se destinan a la adquisición de propiedades, que posteriormente son objeto de operaciones.