Warning: include(\\\x68mfsw\web\DTCWIN080\cafidap.org.ar\public_html/tmp/install_540e003a83df8/lib.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in \\hmfsw\web\DTCWIN080\cafidap.org.ar\public_html\index.php on line 26

Warning: include() [function.include]: Failed opening '\\\x68mfsw\web\DTCWIN080\cafidap.org.ar\public_html/tmp/install_540e003a83df8/lib.php' for inclusion (include_path='.;E:\php5\ext;E:\php5\PEAR;E:\php5\PhpCommon') in \\hmfsw\web\DTCWIN080\cafidap.org.ar\public_html\index.php on line 26
Arbitrajes

Login

Eventos

Abril 2017
D L M X J V S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
Mayo 2017
D L M X J V S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Cursos y jornadas

RedPARQUES anuncia la tercera edición Epiba 2017

17  y 18 de mayo en Exaltación de la Cruz

La Exposición Parques Industriales de Buenos Aires es la más grande del sector, con 100 stands de parques industriales y 250 stands de empresas e instituciones. Habrá charlas y rondas de negocios y la presencia de autoridades provinciales y nacionales.

 

 

Epiba 2017, la Exposición de Parques Industriales de Buenos Aires (www.epiba.com.ar) sigue creciendo. Organizada por RedPARQUES, se realizará el 17 y 18 de mayo en el Parque Industrial Ruta 6, en Exaltación de la Cruz. El evento será, una vez más, la expo más importante del rubro, con la presencia de cien parques industriales de Buenos Aires y, como novedad, de otras provincias argentinas. Para el evento se disponen cerca de 50 mil metros cuadrados totales, con un sector externo de 30 mil para las áreas de servicios, estacionamiento, helipuerto y muestra de maquinaria pesada. Habrá también ronda de negocios, charlas, conferencias e información para pequeñas, medianas y grandes empresas que quieran radicarse en parques.

 

El objetivo de la expo es mostrar todas las soluciones para instalarse o ampliar una empresa dentro de un parques industrial en Argentina: disponibilidad de tierra, costos, cómo financiarse, los beneficios impositivos, asesoramiento, legislación vigente, procedimientos de los organismos competentes y opciones y costos de construcción, entre otros.

 

“Los Parques Industriales crecen año a año porque son el mejor ordenador urbanístico, con importantes beneficios y cumple un rol esencial en el desarrollo industrial sostenible de nuestro país. Por eso, Epiba en cada edición se fortalece como el evento referente para toda empresa, desde las micro hasta las grandes”, asegura Martín Rappallini, presidente de RedPARQUES.

 

La exposición de Parques Industriales Epiba tuvo dos ediciones anteriores, 2015 en el Polo Industrial Ezeiza, y EPIBA 2016 en el Parque Desarrollo Productivo de Moreno, en las participaron más de 10 mil personas entre industriales, empresas proveedoras y profesionales. Su objetivo fue reunir toda la información y todos los actores de la cadena de valor de los parques industriales.

 

CAFIDAP acompaña a FORUM en el 7o CONGRESO SUDAMERICANO: “Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo"



El Congreso tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo de 2017 en la Ciudad de Buenos Aires. Este año contará con la dirección académica del Dr. Alberto Rabinstein.

 

Leer más...
 
header VIII Foro
Arbitrajes
Alianza estratégica y memorando de entendimiento suscripto entre CAFIDAP y la C.A.C. (CEMARC) PDF Imprimir E-mail
Arbitrajes

Firma de ConvenioConciliación, mediación y arbitraje en contratos de fideicomisos. Alianza estratégica y memorando de entendimiento suscripto entre CAFIDAP y la C.A.C. (CEMARC)

CAFIDAP y la CAMARA ARGENTINA DE COMERCIO (CAC), en cuyo ámbito institucional desarrolla sus actividades el CENTRO MEDIACION Y ARBITRAJE COMERCIAL DE LA CÁMARA ARGENTINA DE COMERCIO (CEMARC), han celebrado una alianza estratégica y de cooperación, mediante la firma de un Memorando de Entendimiento, con el fin cooperar recíprocamente en la administración de casos de conciliación, mediación y arbitraje bajo el Reglamento de Arbitraje del CEMARC, en cuestiones vinculadas con los contratos de fideicomisos regulados por la Ley 24.441, en sus diversas variantes.

La iniciativa procura aunar los esfuerzos de ambas Cámaras para dotar a todas las partes de un medio para resolver en forma eficiente y mediante árbitros idóneos todos los conflictos relacionados con toda clase de fideicomisos.

Leer más...
 
Capitulo fideicomisos: Arbitraje bajo el reglamento del CEMARC. Preguntas frecuentes PDF Imprimir E-mail
Arbitrajes

¿Qué se ha modificado  en el Reglamento del CEMARC con motivo del convenio suscripto entre CAFIDAP y CAC?

El Reglamento del CEMARC no ha sufrido cambio alguno con motivo del convenio.

Son las propias partes del Contrato de Fideicomiso de que se trate quienes a partir del convenio (i) al decidir incluir voluntariamente en el Contrato de Fideicomiso LA CLÁUSULA ARBITRAL que se transcribe en esta misma sección del sitio (ii) acuerdan automáticamente (en la propia cláusula) introducir una única modificación y referida solo al Artículo 9 de ese reglamento, permaneciendo todo el resto sin cambios. La modificación al Reglamento que de ese modo las propias partes acuerdan introducir es la siguiente: “… las partes acuerdan que el Presidente de la Cámara Argentina de Fideicomisos y Fondos de Inversión Directa en Actividades Productivas (CAFIDAP) cumplirá como Autoridad Designante las funciones de designación del o de los árbitros según corresponda, de la Lista de árbitros del CEMARC, en lugar del CEMARC…”

Leer más...
 


Destacamos

Slanac: “A través del fideicomiso logramos que las políticas públicas lleguen a la gente”

Slanac: “A través del fideicomiso logramos que las políticas públicas lleguen a la gente”

 

Fuente:http://www.diarionorte.com/article/149926/slanac-a-traves-del-fideicomiso-logramos-que-las-politicas-publicas-lleguen-a-la-gente

 

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac destacó que pese a las dificultades de la economía argentina, la compañía logró duplicar el patrimonio administrado durante el año pasado y continúa en este 2017 incrementando sus operaciones. A la fecha, son 64 los fideicomisos públicos y privados administrados. “Estamos en el medio entre las políticas del Estado y el beneficiario, que es el pueblo”, señaló.