Login

Eventos

Junio 2017
D L M X J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Cursos y jornadas

RedPARQUES anuncia la tercera edición Epiba 2017

17  y 18 de mayo en Exaltación de la Cruz

La Exposición Parques Industriales de Buenos Aires es la más grande del sector, con 100 stands de parques industriales y 250 stands de empresas e instituciones.

Leer más...
 

CAFIDAP acompaña a FORUM en el 7o CONGRESO SUDAMERICANO: “Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo"



El Congreso tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo de 2017 en la Ciudad de Buenos Aires. Este año contará con la dirección académica del Dr. Alberto Rabinstein.

 

Leer más...
 
Banner Jornada 22 de junio
Arbitrajes
Alianza estratégica y memorando de entendimiento suscripto entre CAFIDAP y la C.A.C. (CEMARC) PDF Imprimir E-mail
Arbitrajes

Firma de ConvenioConciliación, mediación y arbitraje en contratos de fideicomisos. Alianza estratégica y memorando de entendimiento suscripto entre CAFIDAP y la C.A.C. (CEMARC)

CAFIDAP y la CAMARA ARGENTINA DE COMERCIO (CAC), en cuyo ámbito institucional desarrolla sus actividades el CENTRO MEDIACION Y ARBITRAJE COMERCIAL DE LA CÁMARA ARGENTINA DE COMERCIO (CEMARC), han celebrado una alianza estratégica y de cooperación, mediante la firma de un Memorando de Entendimiento, con el fin cooperar recíprocamente en la administración de casos de conciliación, mediación y arbitraje bajo el Reglamento de Arbitraje del CEMARC, en cuestiones vinculadas con los contratos de fideicomisos regulados por la Ley 24.441, en sus diversas variantes.

La iniciativa procura aunar los esfuerzos de ambas Cámaras para dotar a todas las partes de un medio para resolver en forma eficiente y mediante árbitros idóneos todos los conflictos relacionados con toda clase de fideicomisos.

Leer más...
 
Capitulo fideicomisos: Arbitraje bajo el reglamento del CEMARC. Preguntas frecuentes PDF Imprimir E-mail
Arbitrajes

¿Qué se ha modificado  en el Reglamento del CEMARC con motivo del convenio suscripto entre CAFIDAP y CAC?

El Reglamento del CEMARC no ha sufrido cambio alguno con motivo del convenio.

Son las propias partes del Contrato de Fideicomiso de que se trate quienes a partir del convenio (i) al decidir incluir voluntariamente en el Contrato de Fideicomiso LA CLÁUSULA ARBITRAL que se transcribe en esta misma sección del sitio (ii) acuerdan automáticamente (en la propia cláusula) introducir una única modificación y referida solo al Artículo 9 de ese reglamento, permaneciendo todo el resto sin cambios. La modificación al Reglamento que de ese modo las propias partes acuerdan introducir es la siguiente: “… las partes acuerdan que el Presidente de la Cámara Argentina de Fideicomisos y Fondos de Inversión Directa en Actividades Productivas (CAFIDAP) cumplirá como Autoridad Designante las funciones de designación del o de los árbitros según corresponda, de la Lista de árbitros del CEMARC, en lugar del CEMARC…”

Leer más...
 


Destacamos

REIT: una nueva herramienta para invertir en bienes raíces

REIT: una nueva herramienta para invertir en bienes raíces

 

Fuente: http://www.ambito.com/885596-reit-una-nueva-herramienta-para-invertir-en-bienes-raices

 

El mercado inmobiliario comienza a experimentar los primeros signos de mejoría. La cantidad de escrituras subió, sólo en la Ciudad de Buenos Aires, un 20% en comparación con abril del año pasado. Además, según datos del Colegio de Escribanos porteño, el número de operaciones realizadas con créditos hipotecarios aumentaron un 120% en 12 meses. Ante un nuevo escenario favorable comienzan a surgir herramientas financieras avocadas al mercado de real estate. Los REIT suenan con fuerza y prometen llegar pronto a operar en la Bolsa local.

 

¿De qué se trata? La traducción de REIT es Real Estate Investment Trusts y se desarrollan con fuerza en el mercado de Estados Unidos. En simples palabras es un vehículo de inversión inmobiliaria basado en la figura del fideicomiso con oferta pública. De esa manera, los REIT ofrecen acciones en Bolsa a un precio determinado, al igual que cualquier empresa que cotiza en la plaza bursátil. Cuando estos fideicomisos se capitalizan, los fondos se destinan a la adquisición de propiedades, que posteriormente son objeto de operaciones.