INSTITUCIONAL

CAFIDAP es una entidad privada sin fines de lucro fundada en el año 1993. Tiene como objetivo central la promoción del instituto del fideicomiso y de las buenas prácticas en su funcionamiento.

En los últimos años CAFIDAP ha tomado creciente protagonismo en el ámbito institucional y regulatorio de nuestro país, convirtiéndose en referente en la materia y ámbito de consulta para los principales reguladores en la materia, la Comisión Nacional de Valores, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y el Banco Central de la República Argentina, así como para distintas comisiones del Poder Legislativo, de otros organismos gubernamentales y de cámaras y asociaciones privadas, tales como la Cámara Argentina de Comercio y la Asociación de Bancos de la Argentina entre otras.

CAFIDAP es una entidad adherida a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, con representación en el Honorable Consejo Directivo de esa entidad, y se encuentra asociada a la Cámara Argentina de Comercio.

¿Por qué asociarse a CAFIDAP?


El instituto del fideicomiso fue creado en 1995 por la Ley de Fideicomiso Nº 24.441 y, por su corta vida, se encuentra en constante prueba, evolución y crecimiento.

CAFIDAP constituye un foro ideal para participantes del mercado bursátil y desarrolladores de negocios en general que utilicen corrientemente o desean utilizar esta útil herramienta. Su asociación a CAFIDAP les permitirá involucrarse en un modo único en el constante desarrollo del instituto en el mercado, intercambiar dudas, soluciones y experiencias así como mantenerse actualizados y potenciar al máximo el uso del fideicomiso en sus negocios.

Los miembros de CAFIDAP tienen un acceso privilegiado a los asuntos e iniciativas que trata la Cámara, así como la posibilidad exclusiva de integrar los órganos de la Cámara o cualquiera de sus tres Comités, el Técnico Jurídico, el Técnico Tributario y el de Desarrollo y Difusión.
LINKS DE INTERES