INSTITUCIONAL

CAFIDAP es una entidad privada sin fines de lucro fundada en el año 1993. Tiene como objetivo central la promoción del instituto del fideicomiso y de las buenas prácticas en su funcionamiento.

En los últimos años CAFIDAP ha tomado creciente protagonismo en el ámbito institucional y regulatorio de nuestro país, convirtiéndose en referente en la materia y ámbito de consulta para los principales reguladores en la materia, la Comisión Nacional de Valores, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y el Banco Central de la República Argentina, así como para distintas comisiones del Poder Legislativo, de otros organismos gubernamentales y de cámaras y asociaciones privadas, tales como la Cámara Argentina de Comercio y la Asociación de Bancos de la Argentina entre otras.

CAFIDAP es una entidad adherida a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, con representación en la Comisión de Títulos y en el Honorable Consejo Directivo de esa entidad. La Comisión de Títulos de la Bolsa de Comercio es un cuerpo colegiado que ha sido históricamente integrado por los más prestigiosos académicos y representantes del mercado de capitales de nuestro país. Es un órgano de importancia dentro del mercado de capitales, en tanto es el que dictamina con carácter previo a ciertas decisiones relevantes en materia de autorización, suspensión y cancelación de la negociación de valores negociables que debe adoptar el mercado más tradicional del país: Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA). Entre los miembros de la Comisión de Títulos se encuentran, además del presidente de CAFIDAP, los presidentes de la Bolsa de Comercio, de BYMA, de diversas cámaras como la de Agentes de Negociación, de Sociedades, de Fondos Comunes de Inversión, y de Inversores en Valores Mobiliarios, entre otros. Asimismo, CAFIDAP se encuentra asociada a la Cámara Argentina de Comercio, con la cual ha llevado adelante variadas iniciativas, entre ellas proyectos de capacitación y educativos.

¿Por qué asociarse a CAFIDAP?


El instituto del fideicomiso fue creado en 1995 por la Ley de Fideicomiso Nº 24.441 y, por su corta vida, se encuentra en constante prueba, evolución y crecimiento.

CAFIDAP constituye un foro ideal para participantes del mercado bursátil y desarrolladores de negocios en general que utilicen corrientemente o desean utilizar esta útil herramienta. Su asociación a CAFIDAP les permitirá involucrarse en un modo único en el constante desarrollo del instituto en el mercado, intercambiar dudas, soluciones y experiencias así como mantenerse actualizados y potenciar al máximo el uso del fideicomiso en sus negocios.

Los miembros de CAFIDAP tienen un acceso privilegiado a los asuntos e iniciativas que trata la Cámara, así como la posibilidad exclusiva de integrar los órganos de la Cámara o cualquiera de sus tres Comités, el Técnico Jurídico, el Técnico Tributario y el de Desarrollo y Difusión.
LINKS DE INTERES