Login

Eventos

Junio 2017
D L M X J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Novedades sobre nuestros miembros

Valuada en 2.500 millones de euros

 

BDO global ha sido calificada como la segunda marca más valiosa en Bélgica, según Brand Finance, una empresa líder en valoración y consultoría de estrategia.

Leer más...
 

BDO Global firmó acuerdo de colaboración con Microsoft

 

BDO Global firmó un acuerdo de colaboración técnica y de servicios en todo el mundo, con Microsoft.

Leer más...
 

Cursos y jornadas

RedPARQUES anuncia la tercera edición Epiba 2017

17  y 18 de mayo en Exaltación de la Cruz

La Exposición Parques Industriales de Buenos Aires es la más grande del sector, con 100 stands de parques industriales y 250 stands de empresas e instituciones.

Leer más...
 

CAFIDAP acompaña a FORUM en el 7o CONGRESO SUDAMERICANO: “Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo"



El Congreso tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo de 2017 en la Ciudad de Buenos Aires. Este año contará con la dirección académica del Dr. Alberto Rabinstein.

 

Leer más...
 
Banner Jornada 22 de junio
EL CAPITULO ARGENTINO DEL CROWDFUNDING

EL CAPITULO ARGENTINO DEL CROWDFUNDING


Por: Catuogno, Juan Luis - Presidente de CAFIDAP (*)

 

(*)La opinión de los autores de los artículos o escritos firmados no necesariamente es la de Cafidap

 

La esencia del Crowdfunding  (o financiación colectiva) radica en el uso de portales de internet para la captación de recursos (i)  provistos por  gran cantidad de personas, en montos que, considerados individualmente, en general no son significativos (ii) para ser aplicados en su conjunto y colectivamente al cumplimiento de un propósito determinado.

 

En distintos países como Australia, EEUU, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido y más recientemente en España la expansión del Crowdfunding ha sido especialmente significativa, habiendo comenzado esos países a brindarle un marco legal a esta nueva modalidad de captación y aplicación de recursos.

Leer más...
 
Regulación de la financiación colectiva (Crowdfunding) en la Argentina

Regulación de la financiación colectiva (Crowdfunding) en Argentina

Por: Martín E. Paolantonio

 

RESUMEN: De manera reciente, y bajo el impulso de la aprobación en EE.UU. de los JOBS Act (Jumpstart Our Business Startups Act), la financiación colectiva o crowdfunding se ha expandido de sus modelos iniciales, para llegar a lo que denominaríamos en el plano normativo ámbito de la oferta pública, mediante la suscripción de valores negociable de la deuda, o -principalmente- representativos del capital social del -en sentido genérico- emprendimiento o proyecto.

Leer más...
 
Las 10 principales plataformas de “crowdfunding” de China

Fuente: spanich.people.cn

 

Las 10 principales plataformas de “crowdfunding” de China


Pekín, 04/01/2016(El Pueblo en Línea)-En los últimos años, han surgido muchas plataformas de “crowdfunding” en internet en China.

"Se deben promocionar nuevas ideas como el “crowdsourcing” para que la gente tenga otras oportunidades de financiación", dijo el primer ministro Li Keqiang en una reunión con líderes del sector de la educación, ciencia y tecnología.

Según Li, el gobierno apoyará estos nuevos canales de financiamiento para ayudar a pequeños negocios a desarrollarse en el país.

Leer más...
 
Financiación alternativa: ¿apostarán las pymes por el crowdfunding en 2016?

Fuente: economiahoy.mx, Ciudad de México

 

Financiación alternativa: ¿apostarán las pymes por el crowdfunding en 2016?

 

Un pyme competitiva que decide afrontar un proceso de expansión deberá diseñar previamente un plan estratégico, e incluir en el mismo una planificación económico-financiera capaz de dotar de viabilidad al futuro crecimiento de la empresa.

Antes de planificar la financiación, es recomendable realizar una "valoración de la empresa". Conocer el valor exacto de una empresa es determinante, ya que permite concretar las necesidades de financiación para abordar con éxito cualquier proyecto empresarial relevante.

Leer más...
 
El crowdfunding impone una nueva forma de financiarse

Fuente: BAE Negocios

 

El crowdfunding impone una nueva forma de financiarse

 

Quienes soñaban con grandes proyectos antes obtenían dinero de inversores profesionales y capitalistas de riesgo, pero la popularidad de sitios de crowdfunding -financiamiento colectivo- como Indiegogo y Kickstarter los ha convertido en una vía alternativa para reunir fondos.

En épocas de balance es interesante refrescar cuales fueron las campañas de cada sitio que reunieron la mayor cantidad de dinero este año, así como a su situación actual.

Por caso, este año se presentó en sociedad un reloj inteligente que no es de Apple. Lanzado el 24 de febrero, un mes antes que el Apple Watch, Pebble Time es un reloj inteligente que administra llamados y correos electrónicos, además de registrar los pasos del usuario y sus patrones de sueño. El aparato reunió más de u$s20 millones en Kickstarter con casi 80.000 respaldos. Las entregas del reloj comenzaron a efectuarse a partir del 27 de mayo.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 16

Destacamos

REIT: una nueva herramienta para invertir en bienes raíces

REIT: una nueva herramienta para invertir en bienes raíces

 

Fuente: http://www.ambito.com/885596-reit-una-nueva-herramienta-para-invertir-en-bienes-raices

 

El mercado inmobiliario comienza a experimentar los primeros signos de mejoría. La cantidad de escrituras subió, sólo en la Ciudad de Buenos Aires, un 20% en comparación con abril del año pasado. Además, según datos del Colegio de Escribanos porteño, el número de operaciones realizadas con créditos hipotecarios aumentaron un 120% en 12 meses. Ante un nuevo escenario favorable comienzan a surgir herramientas financieras avocadas al mercado de real estate. Los REIT suenan con fuerza y prometen llegar pronto a operar en la Bolsa local.

 

¿De qué se trata? La traducción de REIT es Real Estate Investment Trusts y se desarrollan con fuerza en el mercado de Estados Unidos. En simples palabras es un vehículo de inversión inmobiliaria basado en la figura del fideicomiso con oferta pública. De esa manera, los REIT ofrecen acciones en Bolsa a un precio determinado, al igual que cualquier empresa que cotiza en la plaza bursátil. Cuando estos fideicomisos se capitalizan, los fondos se destinan a la adquisición de propiedades, que posteriormente son objeto de operaciones.