Warning: include(\\\x68mfsw\web\DTCWIN080\cafidap.org.ar\public_html/tmp/install_540e003a83df8/lib.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in \\hmfsw\web\DTCWIN080\cafidap.org.ar\public_html\index.php on line 26

Warning: include() [function.include]: Failed opening '\\\x68mfsw\web\DTCWIN080\cafidap.org.ar\public_html/tmp/install_540e003a83df8/lib.php' for inclusion (include_path='.;E:\php5\ext;E:\php5\PEAR;E:\php5\PhpCommon') in \\hmfsw\web\DTCWIN080\cafidap.org.ar\public_html\index.php on line 26
Camara Argentina de Fideicomisos y Fondos de Inversion Directa en Actividades Productivas

Login

Eventos

Abril 2017
D L M X J V S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
Mayo 2017
D L M X J V S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Novedades sobre nuestros miembros

Valuada en 2.500 millones de euros

 

BDO global ha sido calificada como la segunda marca más valiosa en Bélgica, según Brand Finance, una empresa líder en valoración y consultoría de estrategia.

Leer más...
 

BDO Global firmó acuerdo de colaboración con Microsoft

 

BDO Global firmó un acuerdo de colaboración técnica y de servicios en todo el mundo, con Microsoft.

Leer más...
 

Cursos y jornadas

RedPARQUES anuncia la tercera edición Epiba 2017

17  y 18 de mayo en Exaltación de la Cruz

La Exposición Parques Industriales de Buenos Aires es la más grande del sector, con 100 stands de parques industriales y 250 stands de empresas e instituciones. Habrá charlas y rondas de negocios y la presencia de autoridades provinciales y nacionales.

 

 

Epiba 2017, la Exposición de Parques Industriales de Buenos Aires (www.epiba.com.ar) sigue creciendo. Organizada por RedPARQUES, se realizará el 17 y 18 de mayo en el Parque Industrial Ruta 6, en Exaltación de la Cruz. El evento será, una vez más, la expo más importante del rubro, con la presencia de cien parques industriales de Buenos Aires y, como novedad, de otras provincias argentinas. Para el evento se disponen cerca de 50 mil metros cuadrados totales, con un sector externo de 30 mil para las áreas de servicios, estacionamiento, helipuerto y muestra de maquinaria pesada. Habrá también ronda de negocios, charlas, conferencias e información para pequeñas, medianas y grandes empresas que quieran radicarse en parques.

 

El objetivo de la expo es mostrar todas las soluciones para instalarse o ampliar una empresa dentro de un parques industrial en Argentina: disponibilidad de tierra, costos, cómo financiarse, los beneficios impositivos, asesoramiento, legislación vigente, procedimientos de los organismos competentes y opciones y costos de construcción, entre otros.

 

“Los Parques Industriales crecen año a año porque son el mejor ordenador urbanístico, con importantes beneficios y cumple un rol esencial en el desarrollo industrial sostenible de nuestro país. Por eso, Epiba en cada edición se fortalece como el evento referente para toda empresa, desde las micro hasta las grandes”, asegura Martín Rappallini, presidente de RedPARQUES.

 

La exposición de Parques Industriales Epiba tuvo dos ediciones anteriores, 2015 en el Polo Industrial Ezeiza, y EPIBA 2016 en el Parque Desarrollo Productivo de Moreno, en las participaron más de 10 mil personas entre industriales, empresas proveedoras y profesionales. Su objetivo fue reunir toda la información y todos los actores de la cadena de valor de los parques industriales.

 

CAFIDAP acompaña a FORUM en el 7o CONGRESO SUDAMERICANO: “Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo"



El Congreso tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo de 2017 en la Ciudad de Buenos Aires. Este año contará con la dirección académica del Dr. Alberto Rabinstein.

 

Leer más...
 
header VIII Foro
Regulación de la financiación colectiva (Crowdfunding) en la Argentina

Regulación de la financiación colectiva (Crowdfunding) en Argentina

Por: Martín E. Paolantonio

 

RESUMEN: De manera reciente, y bajo el impulso de la aprobación en EE.UU. de los JOBS Act (Jumpstart Our Business Startups Act), la financiación colectiva o crowdfunding se ha expandido de sus modelos iniciales, para llegar a lo que denominaríamos en el plano normativo ámbito de la oferta pública, mediante la suscripción de valores negociable de la deuda, o -principalmente- representativos del capital social del -en sentido genérico- emprendimiento o proyecto.

Leer más...
 
Las 10 principales plataformas de “crowdfunding” de China

Fuente: spanich.people.cn

 

Las 10 principales plataformas de “crowdfunding” de China


Pekín, 04/01/2016(El Pueblo en Línea)-En los últimos años, han surgido muchas plataformas de “crowdfunding” en internet en China.

"Se deben promocionar nuevas ideas como el “crowdsourcing” para que la gente tenga otras oportunidades de financiación", dijo el primer ministro Li Keqiang en una reunión con líderes del sector de la educación, ciencia y tecnología.

Según Li, el gobierno apoyará estos nuevos canales de financiamiento para ayudar a pequeños negocios a desarrollarse en el país.

Leer más...
 
Financiación alternativa: ¿apostarán las pymes por el crowdfunding en 2016?

Fuente: economiahoy.mx, Ciudad de México

 

Financiación alternativa: ¿apostarán las pymes por el crowdfunding en 2016?

 

Un pyme competitiva que decide afrontar un proceso de expansión deberá diseñar previamente un plan estratégico, e incluir en el mismo una planificación económico-financiera capaz de dotar de viabilidad al futuro crecimiento de la empresa.

Antes de planificar la financiación, es recomendable realizar una "valoración de la empresa". Conocer el valor exacto de una empresa es determinante, ya que permite concretar las necesidades de financiación para abordar con éxito cualquier proyecto empresarial relevante.

Leer más...
 
El crowdfunding impone una nueva forma de financiarse

Fuente: BAE Negocios

 

El crowdfunding impone una nueva forma de financiarse

 

Quienes soñaban con grandes proyectos antes obtenían dinero de inversores profesionales y capitalistas de riesgo, pero la popularidad de sitios de crowdfunding -financiamiento colectivo- como Indiegogo y Kickstarter los ha convertido en una vía alternativa para reunir fondos.

En épocas de balance es interesante refrescar cuales fueron las campañas de cada sitio que reunieron la mayor cantidad de dinero este año, así como a su situación actual.

Por caso, este año se presentó en sociedad un reloj inteligente que no es de Apple. Lanzado el 24 de febrero, un mes antes que el Apple Watch, Pebble Time es un reloj inteligente que administra llamados y correos electrónicos, además de registrar los pasos del usuario y sus patrones de sueño. El aparato reunió más de u$s20 millones en Kickstarter con casi 80.000 respaldos. Las entregas del reloj comenzaron a efectuarse a partir del 27 de mayo.

Leer más...
 
Registración de contratos de fideicomiso. Registros de la IGJ y del GCBA

Registración de contratos de fideicomiso. Registros de la IGJ y del GCBA

Autores: Kiper, Claudio M. Lisoprawski, Silvio V.

Publicado en: LA LEY 15/12/2015, 15/12/2015, 1

Cita Online: AR/DOC/3769/2015

Sumario: I. Introducción. II.- La RG 7/15 de la Inspección General de Justicia. III. El Registro de la Propiedad Inmueble. IV. Provincia de Córdoba. V. La Ciudad de Buenos Aires. VI. Conclusiones. La inseguridad jurídica.

I. Introducción

1. En un trabajo anterior —publicado en este diario- (1) señalamos nuestra sorpresa y preocupación por el agregado que en su momento hizo el Poder Legislativo al art. 1669 del Código Civil y Comercial, apartándose del texto propuesto por la Comisión Redactora, imponiendo la registración del contrato de fideicomiso. Con ese agregado se dispuso que el contrato de fideicomiso "... debe inscribirse en el Registro Público que corresponda,..." (2). El malhadado "injerto", no aclara cuál es ese Registro, ni si se trata de uno ya existente o a crearse en el futuro. Tampoco cuáles son los efectos que producirá la ausencia de esa registración, especialmente cuando se trate de bienes cuya trasmisión no requiere registración. Anticipamos en ese entonces que si se regulaba mal y/o se implementaba en la práctica con el mismo signo, sin lugar a dudas el referido agregado dañaría la figura del fideicomiso. Desafortunadamente eso es lo que está ocurriendo...

 

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 16

Destacamos

Slanac: “A través del fideicomiso logramos que las políticas públicas lleguen a la gente”

Slanac: “A través del fideicomiso logramos que las políticas públicas lleguen a la gente”

 

Fuente:http://www.diarionorte.com/article/149926/slanac-a-traves-del-fideicomiso-logramos-que-las-politicas-publicas-lleguen-a-la-gente

 

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac destacó que pese a las dificultades de la economía argentina, la compañía logró duplicar el patrimonio administrado durante el año pasado y continúa en este 2017 incrementando sus operaciones. A la fecha, son 64 los fideicomisos públicos y privados administrados. “Estamos en el medio entre las políticas del Estado y el beneficiario, que es el pueblo”, señaló.