Login

Eventos

Junio 2017
D L M X J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Novedades sobre nuestros miembros

Valuada en 2.500 millones de euros

 

BDO global ha sido calificada como la segunda marca más valiosa en Bélgica, según Brand Finance, una empresa líder en valoración y consultoría de estrategia.

Leer más...
 

BDO Global firmó acuerdo de colaboración con Microsoft

 

BDO Global firmó un acuerdo de colaboración técnica y de servicios en todo el mundo, con Microsoft.

Leer más...
 

Cursos y jornadas

RedPARQUES anuncia la tercera edición Epiba 2017

17  y 18 de mayo en Exaltación de la Cruz

La Exposición Parques Industriales de Buenos Aires es la más grande del sector, con 100 stands de parques industriales y 250 stands de empresas e instituciones.

Leer más...
 

CAFIDAP acompaña a FORUM en el 7o CONGRESO SUDAMERICANO: “Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo"



El Congreso tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo de 2017 en la Ciudad de Buenos Aires. Este año contará con la dirección académica del Dr. Alberto Rabinstein.

 

Leer más...
 
Banner Jornada 22 de junio
La aceitera vuelve a funcionar gracias a un fideicomiso

La aceitera vuelve a funcionar gracias a un fideicomiso

DOMINGO 30 DE AGOSTO DE 2015 12:33

EL DIARIO, Paraná, Entre Ríos

Entre Ríos Fiduciaria y Entre Ríos Valores, empresas de la Bolsa, constituyeron un fideicomiso de garantías por 4,5 millones de pesos para que la aceitera de Bajada Grande pueda recomponer su aparato productivo. Mañana se pagarían por adelantado los sueldos de septiembre.

 

Leer más...
 
Cuál será el impacto del Código Civil y Comercial en la actividad financiera

Compartimos con uds. una noticia publicada hoy en el Cronista.

 

Cronista, 28 de agosto de 2015


Cuál será el impacto del Código Civil y Comercial en la actividad financiera

 

Ante la entrada en vigencia del Código Civil y Comercial ("CCC"), es útil mencionar someramente algunas de sus regulaciones que tendrán impacto directo en la actividad financiera...

 

Ver noticia completa haciendo clic aquí

 

 
Gestiones CAC - Facturación Electrónica - Resolución General 3793

Compartimos con Uds. una notificación que recibimos de la Cámara Argentina de Comercio respecto de sus gestiones sobre Facturación Electrónica.

 

Buenos Aires, 10 de agosto de 2015

 

Señor

Presidente

Cámara Argentina de Fideicomisos y Fondos de Inversión en Actividades Productivas

PRESENTE

 

 

De nuestra mayor consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. para informarles que la Cámara Argentina de Comercio, a través de las exitosas gestiones realizadas logró que la AFIP mediante la Resolución General Nº 3793, publicada en el Boletín Oficial el 10 de agosto, dispusiera postergar desde el 1º de octubre de 2015 al 31 de marzo del año 2016, la generalización obligatoria de la facturación electrónica para los sujetos inscriptos en el IVA que no hubieran estado obligados a su utilización con anterioridad por regímenes específicos.

Según establece la norma, la generalización del régimen especial se otorgó  para la emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales respaldatorios de las operaciones de compraventa de cosas muebles, locaciones y prestaciones de servicios, locaciones de cosas y de obras, y las señas o anticipos que congelen precio, para todos los responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado.

Asimismo, la reciente publicación dispone el mismo plazo para las modificaciones introducidas por la Resolución General (AFIP) N° 3779 al régimen de facturación electrónica con detalle  -Resolución General (AFIP) N° 2904 - y ciertos regímenes específicos.

Reiteramos así nuestra permanente disposición para gestionar en beneficio del sector PyME del Comercio y los Servicios y saludamos a Ud. con cordial estima.

 

 

Alberto O. Dragotto                                         Carlos R. de la Vega

SECRETARIO                                                  PRESIDENTE

Leer más...
 
Constitución del Comité Técnico de Contabilidad

Constitución del Comité Técnico de Contabilidad

Julio 2015

CAFIDAP anuncia la creación del Comité Técnico de Contabilidad, el cual se suma a los ya existentes. El mismo tendrá como Coordinador a Marcelo Bastante, de Deloitte.

Leer más...
 
Sistema de Retenciones Electrónicas - Gestiones de la CAC

Julio 2015

Compartimos con Uds. una notificación que nos ha hecho llegar la Cámara Argentina de Comercio relacionada con las gestiones que dicha entidad viene llevando adelante sobre el Sistema de Retenciones Electrónicas. Transcribimos a continuación la mencionada notificación:

 

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 16

Destacamos

REIT: una nueva herramienta para invertir en bienes raíces

REIT: una nueva herramienta para invertir en bienes raíces

 

Fuente: http://www.ambito.com/885596-reit-una-nueva-herramienta-para-invertir-en-bienes-raices

 

El mercado inmobiliario comienza a experimentar los primeros signos de mejoría. La cantidad de escrituras subió, sólo en la Ciudad de Buenos Aires, un 20% en comparación con abril del año pasado. Además, según datos del Colegio de Escribanos porteño, el número de operaciones realizadas con créditos hipotecarios aumentaron un 120% en 12 meses. Ante un nuevo escenario favorable comienzan a surgir herramientas financieras avocadas al mercado de real estate. Los REIT suenan con fuerza y prometen llegar pronto a operar en la Bolsa local.

 

¿De qué se trata? La traducción de REIT es Real Estate Investment Trusts y se desarrollan con fuerza en el mercado de Estados Unidos. En simples palabras es un vehículo de inversión inmobiliaria basado en la figura del fideicomiso con oferta pública. De esa manera, los REIT ofrecen acciones en Bolsa a un precio determinado, al igual que cualquier empresa que cotiza en la plaza bursátil. Cuando estos fideicomisos se capitalizan, los fondos se destinan a la adquisición de propiedades, que posteriormente son objeto de operaciones.