Por: Catuogno, Juan Luis – Presidente de CAFIDAP (*)
(*)La opinión de los autores de los artículos o escritos firmados no necesariamente es la de Cafidap
La esencia del Crowdfunding (o financiación colectiva) radica en el uso de portales de internet para la captación de recursos (i) provistos por gran cantidad de personas, en montos que, considerados individualmente, en general no son significativos (ii) para ser aplicados en su conjunto y colectivamente al cumplimiento de un propósito determinado.
En distintos países como Australia, EEUU, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido y más recientemente en España la expansión del Crowdfunding ha sido especialmente significativa, habiendo comenzado esos países a brindarle un marco legal a esta nueva modalidad de captación y aplicación de recursos.
Desde sus manifestaciones originarias (donaciones o contribuciones para una finalidad social o artística determinada) la financiación colectiva en esos países fue paulatinamente ampliando su campo hacia otras finalidades y adoptando otros modelos o variantes. Transformándose más rápidamente a partir de la crisis del 2008, hasta llegar a constituir en la actualidad una nueva manera de invertir para financiar y llevar adelante emprendimientos o proyectos productivos de la economía real. Sea como participaciones en préstamos o en el capital de ellos….
Ver artículo completo haciendo clic aquí